OFP: Dragon Rising Impresiones

Ya ha pasado mucho desde la ultima actualizacion del blog y durante el tiempo en que no hubo noticias en el mismo, OFP: Dragon Rising finalmente estuvo disponible al publico, asi que esta nueva noticia aprovecharemos para hablar sobre el mismo.

Los primeros dias el juego si que dio de que hablar, el foro para la version de PC mostraba una gran cantidad de mensajes, la mayoria de ellos de insatisfaccion, ya que los jugadores sentian que el juego no cumplia con todo lo que prometian. Entre los aspectos que no gustaron al inicio fue la IA, la limitada cantidad de jugadores en multiplayer, y la mas sonada, que el juego no era una simulacion hardcore tal y como se habia estado planteando por parte de los desarrolladores, sino que al contrario parecia una combinacion de Call of Duty con Arma 2.

Conforme pasaron los dias, los animos se tranquilizaban y los jugadores descubrian algunos puntos fuertes del juego aparecieron tambien noticias de parte de Codemasters, como por ejemplo el que se esta trabajando en un parche, del cual no se dio ninguna informacion sobre que cambios traeria consigo. Otra fue la de como resolver problemas de conexion para el multiplayer, ya que este tambien tiene sus detalles, pero al parecer no es tan complicado llevarlo a cabo, aunque honestamente debo confesar que todavia no he utilizado esta caracteristica, y solo lo menciono en base a los mensajes que he leido en el foro sobre este tema de manera breve. Y la mas interesante fue un mensaje de uno de los desarrolladores a la comunidad, en la cual menciona que se siente muy a gusto con el juego, al menos eso es lo que recuerdo ya que al momento de escribir esta noticia, ya no esta el post en el foro.

Por lo que he podido probar, el juego no me parece una simulacion hardcore, pero tampoco como para decir que es juego que hay que pasar por alto. Me recuerda mucho a Call of duty, solo que con la opcion de poder escoger por donde decides avanzar en vez de ir a traves de un corredor. Aunque no soy un experto en este tema la inteligencia artificial me parece aceptable, al menos comparandola, con la de otros juegos que he podido probar del mismo genero.

Otro aspecto que debe mejorarse es la conduccion de los vehiculos, en una de las misiones tienes la oportunidad de subirte a un Humvee, y la verdad que parece mas un auto de competicion para drift que un vehiculo todo terreno.

Sobre el armamento, muchos esperaban ansiosos el poder acoplar diversos accesorios a sus armas y la sorpresa que se llevaron es que no pueden hacerlo. Al iniciar cada mision tu personaje ya tiene un armamento asignado, y no hay forma de seleccionar uno distinto. La unica manera de seleccionar el armamento a utilizar es al crear una mision con el editor, y son combinaciones de accesorios ya definidas, similar a Arma. Seguramente mas de uno en el foro hubiera sido feliz, si se hubiera proporcionado la opcion de elegir el armamento.

Aunque se pueden hablar sobre muchas otras cosas a favor o en contra del juego, solo espero que Codemasters siga mejorandolo ya que tiene el potencial, no se si para ser reconocido al mismo nivel que el primer Flashpoint, pero seguro que si puede llegar a ser un juego clasico, todo depende de que Codemasters siga mejorando el juego a traves de parches y de contenido descargable como menciono durante el desarrollo del juego y de que el juego pueda ser accesible ya sea a travez de guias o de herramientas a los modders, que en mas de una vez han demostrado lo que su dedicacion puede hacer para que un juego se vea y sea mejor.

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